Unidad de estrategia y proyectos
Contamos con un equipo especializado en el desarrollo de Estrategia, con experiencia en el diagnóstico, análisis y formulación de objetivos apropiados, así como las directrices y recursos que conlleven a su cumplimiento.
Integrum Management ayuda a las empresas gracias a su trayectoria aplicando el arte y la ciencia para formular, implantar y evaluar las decisiones inter-funcionales que les permitan llevar a cabo sus objetivos.
Nuestro proceso conlleva tres Fases:
Formulación de las Estrategias: Esta fase incluye el desarrollo de la misión del negocio, la identificación de las oportunidades y amenazas externas a la organización, la determinación de las fuerzas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la generación de estrategias alternativas, y la selección de estrategias específicas a llevarse a cabo.
Implantación de Estrategias: Una vez establecidos los objetivos anuales, se proyectan las políticas, los elementos de motivación a los empleados, y la asignación de recursos de manera que las estrategias formuladas se puedan llevar a cabo; incluye el desarrollo de una cultura que soporte las estrategias, la creación de una estructura organizacional efectiva, mercadotecnia, presupuestos, sistemas de información y motivación a la acción.
Evaluación de Estrategias: Se establecen los parámetros y periodicidad de reuniones que permitan (a) revisar los factores internos y externos que fundamentan las estrategias actuales; (b) medir el desempeño, y (c) tomar acciones correctivas, que permitan ajustar el rumbo hacia el cumplimiento de los objetivos.
Para Integrum Management es importante considera las siguientes premisas respecto a la Planeación Estratégica:
- La estrategia definida es el único camino que le permite a la organización generar valor.
- Debido a la falta de compromiso y seguimiento, menos del 10% de los planes estratégicos tienen éxito.
- Una estrategia mal planteada o una mala ejecución conllevan a que en el 70% de los casos, su cumplimiento tenga problemas.
- Los parámetros establecidos para su seguimiento y control deben ser constantes, la estrategia puede sufrir variaciones de acuerdo con los resultados.
- El equipo Gerencial debe interiorizar la estrategia, dedicarle tiempo en el dia a dia y convertir en cultura su desarrollo.