Integrum Management cuenta con un equipo de profesionales idóneos para desarrollar el proceso de implementación de ISO 14000 en las empresas. Este estándar les permite a las empresas cumplir con los temas de responsabilidad ambiental y minimizar el impacto en favor de la naturaleza.
El sistema de gestión ambiental es parte de las normas de gestión que permiten la integralidad y sostenibilidad de la empresa hacia el cumplimiento de sus objetivos. Este sistema de gestión se enfoca en el aspecto ambiental y como la empresa logra minimizar sus impactos en la ejecución de sus actividades. La implementación del sistema contempla el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Establecer la política ambiental de una forma adecuada para la empresa.
- Identificar todos los aspectos ambientales que surjan de las actividades, servicios y productos, además de determinar todos los impactos ambientales significativos.
- Identificar los requisitos generales que se pueden aplicar, así como los requisitos legales.
- Identificar las prioridades y fijar todos los objetivos y las metas ambientales adecuadas.
- Conocer la estructura y el programa, para realizar a cabo la política y conseguir los objetivos.
- Facilitar la implementación, el control, las acciones correctoras y preventivas, además de realizar las auditorias de seguimiento y revisión, de forma que aseguren de que se cumple con la política y el Sistema de Gestión Ambiental de una forma apropiada.